Pablo Alejandro Villegas: “Bailarín de Estación Central” sueña con llegar a la Quinta Vergara

Ídolo. Figura. Estrella. Genio. Así lo define la gente. Paulo Andrés Villegas (de 35 años) es un bailarín callejero, nacido en Quinta Normal pero que se ha desempeñado en las veredas de Estación Central. Ya son años ejerciendo el baile y, gracias a eso, la gente le demuestra cariño y, a veces, devoción, ya que en su particular estilo al bailar, ha cautivado muchas miradas que han hecho una rutina el ir a verlo a determinada hora.

 

¿Cómo comienza esta pasión por el baile?

Bueno, comienza en mi juventud. A mi me gusta harto el baile. En los años en que estuve en el liceo, siempre participaba en las actividades de baile. Nunca fui vergonzoso, así que bailar frente a otros nunca fue un problema para mí.

 

¿Tuvo algún modelo con el cuál se guió en el baile?

Desde niño yo me identificaba con Michael Jackson. El no fue el “Rey del Pop”, fue el “Dios del Pop”. Me dolió en el alma su muerte. También bailaba mucho de lo que canta Madonna. Ritmos rápidos, bailables. Que generen inspiración.

 

¿Y cuando empieza a bailar en las calles?

(Suspira) Desde hace años. Más de 10, diría yo. Lo que pasa es que mi historia es para no creer. Yo bailaba en el colegio, fiestas a beneficios, me presentaba a castings. Hasta que un día, un señor me vio y me dijo “tu bailai rebien, yo te puedo conseguir una pega de bailarín”. Me llevó a la disco y baile 20 minutos. Me fui nomás. No me gustó el ambiente. Me di cuenta que yo era del pueblo, de calle… yo he llegado a fiestas de aquí, de la comuna, y entro y bailo. Hago lo que se hacer. La gente me motivó. Y en Estación Central hubo una conexión muy linda con la gente. Yo le tomé mucho cariño a la comuna.

 

Usted ya es todo un personaje en Estación Central, ¿ha pensado en cambiar de lugar y cautivar otro público?

No me mire a huevo. Yo no soy conocido solo acá en Estación Central. Yo, nacido en Quinta Normal, he bailado harto por allá también. Últimamente he estado harto en Pudahuel, bailando en ferias. He bailado en Renca para distintos bingos a beneficio. Pero, por más que baile en cualquier comuna, siempre tendré un cariño especial por Estación Central. Prefiero Estación Central en vez de París, con eso le digo todo (ríe).

Luego de estar en distintas comunas desplegando su talento, ¿Cuál es su próxima meta u objetivo?

Mire, a mi toda la gente me dice que tengo talento, que tengo pasta, que nací para esto. Yo lo he pensado mucho y últimamente me han cateteado harto. Estuve apunto de ir a tocar las puertas de Chilevisión el año pasado, cuando supe que habría un programa de baile (N. de la R.: “Fiebre de Baile”), pero después me di cuenta de que solo participarían famosos. Lo encontré muy injusto: ellos no tienen la necesidad de ganar más plata y tampoco son profesionales del baile. Ese capítulo ya lo cerré. Ahora sacaron otro programa, el “Chile, País de Talentos”, y ese es con casting, así que seguramente iré a ver que tal. Quiero que mis bailes no solo sean conocidos en cuatro o cinco comunas, sino que en todo Chile.

Deja un comentario